En el marco del XI Congreso de Alcaldes y Concejales que se realiza en Viña del Mar, el Ministerio de Cultura resaltó a una decena de municipios a nivel nacional que han cumplido los compromisos establecidos por esa cartera y han ejecutado una excelente gestión dentro de este ámbito.
La Municipalidad de Alto Hospicio fue destacada dentro de las 345 casas consistoriales del país como una de las que ha ejecutado mejor gestión en el área cultural.
En el marco del XI Congreso de Alcaldes y Concejales que se realiza en Viña del Mar, el Ministerio de Cultura resaltó a una decena de municipios a nivel nacional que han cumplido los compromisos establecidos por esa cartera y han ejecutado una excelente gestión dentro de este ámbito. En el norte figuraron Arica, Antofagasta y Alto Hospicio, destacando adicionalmente ésta última comuna por el trabajo ejecutado a través del Centro Cultural.
En el encuentro que fue encabezado por el ministro de Cultura, Luciano Cruz – Coke y donde estuvieron presentes unos 800 ediles provenientes de distintos puntos del país, Alto Hospicio fue nominado por los niveles de cumplimiento de metas en éste ámbito y que se vinculan con la destinación del 2% de su presupuesto para cultura, contar con un encargado de cultura capacitado y la incorporación de un Plan de Cultura en el Pladeco, además del excelente trabajo concretado en el Centro Cultural de la comuna.
El alcalde Ramón Galleguillos, quien concurrió a la actividad acompañado de los concejales René Cáceres y Sergio Reyes, se sintió agradecido por el reconocimiento. “En Alto Hospicio hemos dado un fuerte impulso a la actividad cultural. Sin duda, la moderna infraestructura con la que contamos ha permitido dar espacio a distintas expresiones y que la comunidad tenga acceso gratuito a obras de teatro, orquestas filarmónicas, exposiciones y mucho más. Alto Hospicio es una comuna que destaca – igual que en otros ámbitos – a nivel nacional y contamos con enormes valores en la ciudad que hemos buscado potenciar y apoyar”, dijo.
Galleguillos añadió que el centro cultural de Alto Hospicio es visitado por más de 10 mil personas anuales y cuenta con más de una veintena de talleres que se ejecutan de marzo a diciembre. “Hemos creado los espacios, esto nos ha permitido recibir menciones dentro de los 345 municipios del país y el ministro Cruz – Coke puede tener la más absoluta certeza que vamos a seguir cumpliendo las metas que se establezcan y brindando más espacios para las expresiones ciudadanas. Este reconocimiento debe ser un orgullo para los hospicianos, ya que cuentan con un equipo municipal preocupado del futuro de la ciudad, con altos estándares de gestión, aunque algunos políticos sucios insistieron hasta en acusarnos de notable abandono de deberes”, finalizó.